Cambio de vida : llegó para quedarse la tendencia de mudarse a las sierras de Córdoba

Los especialistas aseguran que sigue la tendencia del movimiento de irse a zonas alejadas de las ciudades . Qué buscan quienes migran y qué hay que observar antes de tomar la decisión.

Todos recordamos, a principios de la pandemia, los titulares que anunciaban un nutrido éxodo de personas acostumbradas a vivir en las urbes y que ahora decidían ir a zonas alejadas, a pueblos. Y se sigue sosteniendo.

Más allá de la búsqueda de la naturaleza, quienes se mudan también lo hacen para ganar tranquilidad, escapar de la inseguridad y tener rutinas más relajadas.

Quienes deciden instalarse en un pueblo quieren un cambio de vida, disfrutar el crecimiento de sus hijos, que los niños puedan tener la libertad, seguridad e independencia que en las grandes ciudades hoy no pueden tener más.

También es cierto que los profesionales encuentran en estas ciudades del interior una gran oportunidad laboral, ya que siempre tienen trabajo y los ingresos suelen ser muy buenos y los costos de vida son mucho más bajos”.

A partir de estas cualidades buscadas, la provincia de Córdoba  tiene diversos destinos, que reciben una gran cantidad de familias que vienen de grandes metrópolis.

La vida en las ciudades del interior se asienta mucho más en las amistades, los grupos de clubes, las actividades al aire libre (deportes, pesca, eventos en campos y más) y este tipo de vínculos son los que brindan mayor felicidad. Para quienes vienen de una gran ciudad es el descubrimiento de una vida de sueños, parece que viven en vacaciones permanentes”

Quienes están ante la duda de mudarse o no a un pueblo o a una zona alejada de la ciudad, deben tener en cuenta que hay siempre comodidades que se pierden y otras que se ganan. Por ejemplo, seguramente ya no contarán con la vida artística que ofrece una gran urbe, pero sí obtendrán mayores facilidades en el traslado, sobre todo de los adolescentes, que pueden ir y venir caminando por las distancias más cortas entre la casa, el colegio y el club, por ejemplo.

“Un sueño es un deseo que tu corazón crea, cuando estás ligeramente dormido” …

(espero haberte ayudado e  inspirado)